Internacionales

Explosión en mina deja al menos dos muertos y cuatro heridos en Colombia

Siete personas se encontraban dentro del yacimiento

 

Al menos dos personas fallecieron, cuatro resultaron heridas y una continúa desaparecida debido a explosión ocurrida en una mina de carbón en el departamento de Norte de Santander en Colombia, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Siete personas se encontraban dentro del yacimiento, situado en el área rural de la ciudad de Cúcuta, cuando por la acumulación de gas metano, se registró la explosión, indicó la ANM en nota de prensa, reseñó la agencia AFP.

Tras el accidente, en la mina “Dinastía 1”, cuatro heridos fueron evacuados y trasladados a diferentes hospitales, mientras los dos cuerpos sin vida fueron entregados a las autoridades.

Vea también: Al menos un muerto y 18 heridos por explosión en una terminal de gas en Austria

La ANM visitó la mina en septiembre y, pese a tener un contrato de pequeña explotación carbonífera, impartió una orden de “suspensión de actividades como medida de seguridad por hallazgos en materia de gas metano”, se indicó.

En ese sentido “se realizará la respectiva investigación, se iniciará el proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, y se estudiará la posible caducidad del título”, dijo Silvana Habib Daza, presidente de la ANM.

 

Fuente: GV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias