Internacionales

EEUU: republicanos llegan acuerdo para aprobar plan fiscal de Trump

EEUU: republicanos llegan acuerdo para aprobar plan fiscal de Trump
EEUU: republicanos llegan acuerdo para aprobar plan fiscal de Trump

Trump aplaudió el progreso del Partido Republicano en el plan impositivo y dijo que estaría «encantado»

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense lograron un acuerdo sobre una amplia revisión de las leyes impositivas de la nación.

El acuerdo allana el camino para una votación final sobre el proyecto de ley la próxima semana, que llevaría a una reducción de impuestos para las empresas y para la mayoría de las personas a partir del próximo año.

Los detalles todavía deben ser redactados y evaluados por los apuntadores del Congreso, pero el compromiso final entre el Senado y la Cámara está en camino de ser presentado esta semana.

El presidente Donald Trump aplaudió el progreso del Partido Republicano en el plan impositivo y dijo que estaría «encantado» de firmar una reforma tributaria que reduzca la tasa corporativa al 21 por ciento, mostrando cierta flexibilidad en su posición anterior que no deseaba más de un 20 por ciento de tarifa corporativa.

«Ciertamente lo haría», dijo cuando le preguntaron si firmaría el proyecto de ley renovado que surgió de un Comité de Conferencia encargado de reconciliar los proyectos de ley de la Cámara y el Senado.

La tasa corporativa, señaló el presidente, es «de 35 (por ciento) en este momento. Entonces, si llegara a 21, ciertamente estaría … estaría encantado» señaló. «Todavía no hemos establecido esa cifra final, pero ciertamente 21 es una gran diferencia», agregó.

Los comentarios se produjeron al comienzo de un almuerzo en la Casa Blanca con algunos legisladores que trabajan en el paquete, que calificó como «una de las mayores leyes jamás firmadas por este país».

La tasa individual máxima para los estadounidenses de mayores ingresos que actualmente es de 39,6 por ciento bajaría con el proyecto de ley republicano a 37 por ciento.

Fuente: VOA

Más noticias