Resto del Mundo

Donald Trump y Vladimir Putin hablaron por teléfono sobre la crisis con Corea del Norte

El Kremlin y la Casa Blanca confirmaron una conversación para buscar soluciones frente a la actitud del régimen de Kim Jong-un

El presidente ruso Vladimir Putin habló por teléfono con su homólogo estadounidense Donald Trump sobre el programa nuclear de Corea del Norte, anunció el Kremlin este viernes.

Los dos dirigentes abordaron «la situación en varias zonas de crisis, centrándose en una solución para el problema nuclear en la península coreana», explicó el gobierno ruso en un comunicado.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, también confirmó el diálogo a través de un breve comunicado, sin dar más detalles. «El presidente Trump habló con Putin hoy y se enviará una nota sobre la llamada más tarde», señaló.

Vea también: Putin y Trump analizaron la situación en Siria durante su conversación telefónica

Precisamente este jueves, Putin ofreció su clásica rueda de prensa anual de fin de año, en la que, entre otros asuntos, volvió a negar la injerencia de su Gobierno en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, en las que Trump venció a la candidata demócrata, Hillary Clinton, de forma inesperada.

«Todo esto fue inventado por gente que se encuentra en la oposición a Trump, para cuestionar su legitimidad», aseguró el mandatario ruso, quien agregó que formulan esas acusaciones «sin entender el daño que ocasionan a la situación política interna de EEUU».

Preguntado sobre su valoración de la labor de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, indicó que eso debe hacerlo el pueblo estadounidense, aunque añadió que ve «algunos logros bastante importantes» en el año transcurrido desde que ejerce como presidente de EEUU.

En particular, el jefe del Kremlin se refirió al crecimiento de los mercados debido a «la confianza de los inversores en la economía estadounidense, a que confían en lo que hace el presidente Trump».

Putin dijo desear que se normalicen las relaciones con Washington, y destacó que «hay muchos asuntos» en los que ambos países pueden «unir fuerzas», entre los que citó la lucha contra el terrorismo internacional.  «Creo que Trump y yo ya nos estaríamos tuteando, pero es que nos vemos poco», señaló más tarde acerca de su relación personal.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción

Más noticias