Internacionales

Argentina consigue dos objetos en el Atlántico y descartan que sean el submarino extraviado

Argentina consigue dos objetos en el Atlántico y descartan que sean el submarino extraviado
Argentina consigue dos objetos en el Atlántico y descartan que sean el submarino extraviado

El último contacto del submarino fue el 15 de noviembre a las 07H30 cuando navegaba por el Atlántico Sur, a 450 km de la costa

La Armada Argentina informó mediante un comunicado este martes que consiguieron dos objetos en el fondo del Atlántico a una profundidad de 650 y 139 metros pero no corresponden al submarino ARA San Juan, cuyo rastro se perdió hace 27 días.

El primero de los puntos explorados el lunes a 650 metros de profundidad, “no tuvo contacto positivo” y se descubrió que en verdad era una roca, tras abarcarse la inspección de un radio de 400 metros en todas las direcciones.

“Dentro de esa área sonar, el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica”, añade el texto difundido.

Por otro lado, el segundo punto, que había sido detectado previamente a una profundidad de 139 metros por el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido, también fue rechazado por el CURV21 (vehículo operado remotamente para la búsqueda) , al corroborarse que correspondía a un buque hundido.

Vea también: Macri dará mensaje televisado y declarará duelo nacional por submarino desaparecido

“La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes. Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas”, concluye el comunicado.

El área de operaciones, en la que además de Estados Unidos y Reino Unido colaboran otros países como Rusia y Chile, abarca 40.000 kilómetros cuadrados, aunque la de mayor concentración de las unidades de búsqueda es de aproximadamente 4.000 kilómetros cuadrados, entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad.

Más noticias