Nacionales

Regidores de SDN y SDE acusan a realizadores del Teleférico de tomar decisiones unilaterales

Acusan a los realizadores de tomar medidas de manera ilegal e inconsulta

Santo Domingo RD.- Regidores de los ayuntamientos de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, acusaron a los realizadores del Teleférico de estar tomando medidas sobre el uso del suelo de esos municipios de manera ilegal e inconsulta.

El anuncio de las autoridades encargadas del Teleférico de Santo Domingo, de que no será posible la construcción de edificaciones de más de dos niveles o acceder al techo de una contracción de tres plantas en la franja de cinco kilómetros, genero reacciones en actores de la municipalidad.

Para el presidente del Concejo de Regidores, José Antolín Polanco, esta decisión fue tomada de manera unilateral, al violentar la ley desde que iniciaron la construcción, al excluir a la administración municipal.

Vea también: Avanza construcción del Teleférico de Santo Domingo

El regidor por Santo Domingo Este, Tacito Perdomo, calificó la medida como un abuso de poder.

En tanto, ciudadanos residentes del entorno de donde se levanta el Teleférico también reaccionaron.

El Teleférico de Santo Domingo constará de cuatro estaciones, dos de ellas ubicadas en Santo Domingo Norte, se ubican en Los Cerros de Sabana Perdida y en la avenida Charles de Gaulle, esquina carretera La Victoria. Las otras dos se encuentran en Gualey, en el Distrito Nacional; y en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Autor: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias