Resto del Mundo

Giancarlo Stanton oficialmente con Yankees tras canje con Marlins

Giancarlo Stanton oficialmente con Yankees tras canje con Marlins
Giancarlo Stanton oficialmente con Yankees tras canje con Marlins

A cambio del dominicano Starlin Castro y dos peloteros de ligas menores

LAKE BUENA VISTA, Florida.- Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de Miami.

Los Yankees anunciaron este lunes el canje con que reciben al toletero y dinero en efectivo de Miami a cambio del dominicano Starlin Castro y dos peloteros de ligas menores, al derecho dominicano Jorge Guzmán y a su compatriota adolescente José Devers.

Le puede interesar: Yankees adquieren a Stanton desde Miami; envían Starlin Castro a Marlins

A Stanton aún se le deben pagar 295 millones de dólares por la última década de su histórico contrato de 325 millones por 13 años. El jardinero será presentado más adelante el lunes en las reuniones invernales de equipos de las mayores.

Los Marlins, con la ex estrella de los Yankees Derek Jeter como su nuevo director general, enviará 30 millones de dólares a los Yankees en caso de que Stanton no ejerza su derecho a rescindir su contrato y convertirse en agente libre después de la temporada 2020: cinco millones cada 1 de julio y 1 de octubre en 2026, 2027 y 2028. Bajo un cambio en el nuevo contrato laboral, ese dinero será prorrateado para el impuesto de lujo y Stanton representaría hasta 22 millones de dólares anualmente.

Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y 132 carreras impulsadas la temporada pasada. Una vez que vista el uniforme a rayas, Stanton se unirá a Aaron Judge, el novato que terminó en segundo lugar en jonrones en las mayores con 52.

«No lo consideraría un día triste», dijo el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Michael Hill. «Es una situación que beneficia a ambas partes… sé que Giancarlo dejó en claro a mediados de la temporada 2017 que no quería formar parte de una renovación».

Los Yans keefueron el equipo con más cuadrangulares la pasada temporada, con 241. La posibilidad de contar con un intimidante dúo en la alineación –y de montar un verdadero espectáculo en las prácticas de bateo– hizo a muchos recordar sus anteriores poderosos 1-2 al bate, como el de Babe Ruth y Lou Gehrig, así como el conformado por Mickey Mantle y Roger Maris.

Nueva York se quedó a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial en octubre, al perder los últimos dos partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston. El acuerdo seguramente causará que una legión de aficionados a los que de antemano no les agradan los Yankees arremetan contra Jeter por enviar a Stanton a su ex equipo.

El contrato de Stanton cuenta con una cláusula que impide su canje y la semana pasada rechazó potenciales traspasos a San Luis y San Francisco. Se especulaba que deseaba jugar más cerca de casa con los Dodgers de Los Ángeles, pero claramente los Yankees fueron su opción.

Nueva York no había tenido una marca perdedora desde 1992. Los Marlins no han registrado una campaña ganadora desde que Stanton debutó en ligas mayores con ellos en 2010.

Se espera que Jeter reduzca la nómina al menos 20% a 90 millones de dólares o menos. Los Marlins redujeron 38 millones salariales hasta 2020 al canjear al segunda base estelar Dee Gordon a Seattle la semana pasada, a cambio de tres peloteros prospectos.

A Castro se le deberán pagar 10 millones de dólares en 2018 y 11 millones en 2019, además una opción del club por 16 millones para 2020 con una opción de rescisión contractual de un millón.

El dominicano de 27 años fue elegido al Juego de Estrellas la campaña que recién terminó y en la que bateó para .300 con 16 jonrones y 63 remolcadas. Se especula que los Marlins tratarán de canjearlo a los Mets de Nueva York.

El pitcher de 21 años Guzmán tuvo foja de 5-3 y efectividad de 2.30 jugando por Staten Island, de Clase A. Devers, de apenas 18 años, promedió .245 al bate en la Liga Dominicana de verano y en la Liga de la Costa de Golfo.

Fuente: Associated Press

Más noticias