EE.UU. insiste en que su decisión sobre Jerusalén hará avanzar hacia la paz

Cuando se toma una decisión siempre va a haber algunos que lo verán negativamente y otros que lo verán de forma positiva

La decisión del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel “moverá la pelota hacia adelante” en el proceso de paz entre israelíes y palestinos,  defendió este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

“Cuando se toma una decisión siempre va a haber algunos que lo verán negativamente y otros que lo verán de forma positiva. Pero, creo que, al final, esto moverá la pelota hacia adelante en el proceso de paz”, aseguró.

Haley defendió así la decisión que tomó esta semana el presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada estadounidense en el país, que actualmente se encuentra en Tel Aviv.

La decisión ha comprometido el papel de Washington como mediador de paz y ha disparado la tensión en la región con decenas de protestas en país árabes y hasta una declaración de condena de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe, que pidieron a Trump que se retracte de su decisión.

Haley reconoció que su Gobierno esperaba reacciones negativas, pero insistió en que reconocer a Jerusalén como la capital israelí ayudará a la paz.

Fuente: Glovision

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEmpresario Félix García respalda reclamos CNTT Gobierno devuelva en obras aporte al PIB de Santiago
SiguienteCuatro muertes en Centroamérica a causa de fuertes vientos