Principales

Comerciantes y consumidores “con el grito al cielo” por aumento en precios de productos

Afirman que no se siente el flujo de dinero en las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comerciantes y consumidores de los principales centros de venta de productos de consumo masivo en el Distrito Nacional tienen “el grito al cielo” por el incremento en los precios de alimentos de la canasta básica familiar.

Pese a tratarse de una época en que se dinamiza la economía, los consultados por NCDN afirmaron que no se siente el flujo de dinero en las calles.

Mira también: Amas de casa se quejan por alzas en productos de la canasta familiar

Y es que pese a que las instituciones públicas y parte del sector privado iniciaron el pago del salario número 13 o regalía pascual, consumidores y vendedores coinciden en que hay poco movimiento económico en las calles y los precios permanecen elevados.

Pidieron a las autoridades intervenir y regular para que no abusen con incrementos en los artículos de consumo masivo  durante las festividades.

Comerciantes afirmaron este domingo que sus esperanzas están puestas en que se dinamice el comercio a partir de la mitad de este mes.

En días pasados, las autoridades y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) llamaron a comerciantes a no realizar  aumentos en los precios de los productos  de la canasta familiar por considerar esas  medidas como injustificadas.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias