Tecnología

Facebook lanza Messenger Kids aplicación para niños

Facebook lanza aplicación para niños
Facebook lanza aplicación para niños

La cuenta debe estar configurada por los padres para que los niños puedan usarla

Facebook lanzó este lunes el Messenger Kids, una nueva aplicación que facilita a niños menores de 13 años la utilización del video chat y los mensajes de forma segura, para que se comuniquen con familiares y amigos cuando no pueden estar juntos.

Messenger Kids será una aplicación independiente para niños, utilizable en tabletas o teléfonos inteligentes, pero que puede ser controlada desde la cuenta de Facebook de los padres. La aplicación estará disponible en App Store para iPad, iPod touch e iPhone.

La cuenta debe estar configurada por los padres para que los niños puedan iniciar chat de video, de uno a uno o en grupo con contactos aprobados por los padres. La pantalla de inicio les muestra de un vistazo con quiénes están autorizados a hablar y cuándo están conectados.

Los niños pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a sus amigos y familiares que hayan sido aprobados por sus padres, quienes recibirán los mensajes a través de su propia aplicación Messenger. Los padres controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que no hayan sido previamente aprobadas.

Sin embargo, esta idea desató polémicas y rechazo de padres de familia que consideran que la empresa de Mark Zuckenberg busca captar públicos a una edad temprana.

Según un artículo, la propuesta abrió un áspero debate entre familias, en especial en aquellas que luchan por reducir la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias