Espectáculos

Desfile de modelos en Nueva York que desafió estereotipo de los ángeles de Victoria’s Secret

Veinticuatro mujeres con curvas y celulitis desfilaron en ropa interior en Times Square

Un batallón de «anti ángeles» tomó el centro de Nueva York para denunciar los estereotipos y cánones de belleza que difunden las firmas de moda como Victoria’s Secret. Veinticuatro voluntarias, de todas las tallas y tipos, desfilaron en Times Square y reivindicaron a las mujeres reales frente a las ‘aspiracionales’.

«Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio», escribió en Instagram la modelo y activista del movimiento ‘body positive‘ Khrystiana.

En la publicación anunciaba el desfile en el que participaron un grupo de mujeres reales: «Algunas son ‘curvies’ y otras son bajitas, las hay en forma y las que nunca han entrenado. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel. Habrá mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con las piernas depiladas o son depilar, veganas y carnívoras».

Las ‘guerrilleras de la lencería’, como se han autodenominado, desfilaron entre turistas, que aplaudieron la iniciativa, explicó el diario El Mundo. «Queremos que todas las mujeres se sientan empoderadas, fuertes y guapas. Ningún medio de comunicación puede decirte qué es lo que tienes mal y cómo deberías cambiar. Tu cuerpo sabe mejor que tú qué es lo que necesitas y merece ser tu mejor amigo», añadió Khrystiana.

El movimiento ‘body positive‘ no es el único que critica el desfile de Victoria’s Secret con sus perfectos ‘ángeles’. La modelo ‘curvy‘ Ashley Graham, una de las mejor pagadas del mundo, subió una foto en la que aparecía en un desfile de lencería de Addition Elle y a la que le agregó unas alas. «Got my wings» (¡Ya tengo mis alas!), escribió junto a la imagen y el hashtag #thickthighssavelives (los muslos gruesos salvan vidas).

Graham reveló en una entrevista que estaba dispuesta a desfilar para Victoria’s Secret cuando la firma quisiera reivindicar la diversidad. «¿Por qué no hay mujeres de tallas grandes desfilando para Victoria’s Secret? ¿No son bellas? ¿No merecen ser representadas?», se preguntó.

 

Más noticias