Deportes

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

El anuncio vino después de una reunión de la junta ejecutiva del COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, eliminó a Rusia de la competencia de los juegos 2018 de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur.

El anuncio vino después de una reunión de la junta ejecutiva del COI en Suiza en la que se presentaron acusaciones de que los atletas rusos habrían participado en una campaña de dopaje patrocinada por el estado en los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi.

«Hemos sufrido un ataque sin precedentes a la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte en general. Después de seguir un proceso claro, hemos emitido una sanción proporcional y que protege a los atletas limpios. Espero que esto ayude a crear un sistema antidopaje más eficaz en todo el mundo», dijo Thomas Bach, presidente del COI.

Vea también: Presidente COI inspecciona preparativos Juegos Pyeongchang 2018

Rusia ha negado repetidamente que haya llevado a cabo la operación de dopaje y si no rectifica, también podría quedar fuera de los juegos de Tokio 2020 y de los siguientes.

Al parecer este sería el más duro castigo de la historia del COI.

Según el comité, aun podrá haber rusos en la cita compitiendo bajo bandera olímpica, siempre y cuando demuestren limpieza y cuenten con la aprobación de una comisión del propio COI.

El Comité Olímpico ya ha despojado a Rusia de 11 medallas de los Juegos Olímpicos de Sochi y ha eliminado a más de 20 atletas rusos

 

Fuente:VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias