Regionales

Tribunal de SFM conoce revisión de coerción a El Boli por caso Emely Peguero

Familia de la víctima acude a Palacio de Justicia

DUARTE, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial conoce este lunes la revisión obligatoria a la medida de coerción impuesta a Simón Bolívar Ureña, alias El Boli, implicado en el expediente acusatorio por la desaparición y muerte de la menor embarazada Emely Peguero.

Sobre el imputado pesan tres meses de prisión preventiva como medida de coerción tras haber sido señalado por la Procuraduría General de la República como “una tercera persona que habría participado en el proceso de ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero con la intención de desaparecerlo”.

Agentes del equipo Swat de la Policía Nacional fueron trasladados al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde la jueza Isolina Peralta Contreras conocerá dicha audiencia.

Mira también: Marlin Martínez seguirá en prisión por tres meses más en relación al caso Emely

De su lado, el abogado de la familia de la víctima, José Hoephelman, saludó que la Procuraduría General de la República realice una investigación sobre la denuncia de la imputada Marlin Martínez de que estaría siendo objeto de extorsión. Sin embargo, dijo que sería un tema distante al caso.

La madre de Emely Peguero, la señora Adalgisa Polanco, dijo que sólo se limita a hablar del crimen de su hija, pero que entiende que la citada denuncia sería un mecanismo de la imputada para defenderse.

Mientras, circula la versión no confirmada de que alias El Boli estaría negociando con el Ministerio Público.

Todos los imputados por este crimen guardan prisión preventiva, incluido Marlon Martínez, principal sospechoso, quien era novio de la adolescente de 16 años y quien tenía cinco meses de gestación al momento de su muerte. La madre de éste ha sido acusada de complicidad para el ocultamiento del cadáver de la menor junto con alias El Boli.

El caso fue declarado complejo.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias