Nacionales

Canciller impone condecoración a representante del BID en RD

El ministro de Exteriores dominicano dio cumplimiento de este modo a una disposición del presidente Danilo Medina

Santo Domingo.  El canciller Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Oficial, a la señora Flora Montealegre Painter, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en República Dominicana.

El ministro de Exteriores dominicano dio cumplimiento de este modo a una disposición del presidente Danilo Medina, quien le concedió la distinción a Monte alegre, en virtud del decreto núm. 392-17.

Al hablar en el Centro de Convenciones del Mirex, ante miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios del Gobierno y otros invitados, Vargas recalcó la valía de la homenajeada. Ella concluye en diciembre sus funciones en el país, tras cuatro años como responsable local del BID.

Vea también: Representante BID dice RD exhibe crecimiento económico envidiable

“Se ha compenetrado con el alma nacional, y a nuestras carencias ha respondido con presteza y un espíritu de cooperación encomiable.”

El canciller agregó que la condecoración “Es, simplemente, una manera de decir gracias, en nombre del Gobierno, el mío propio y de toda la República Dominicana.”

De su lado, Montealegre agradeció el honor recibido y auguró un gran futuro al país.  “Me voy, realmente con el corazón partido, porque han sido unos años maravillosos.”

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias