Resto del Mundo

El papa cree que sobre las armas nucleares se está «al limite» de lo lícito

Las armas nucleares sirven para vencer destruyendo, y esto está al límite de la licitud

El papa Francisco advirtió de que sobre el uso y posesión de armas nucleares la humanidad está «al límite de la licitud«, durante la rueda de prensa en el vuelo en el que regresaba de su visita Birmania y Bangladesh.

«Las armas nucleares sirven para vencer destruyendo, y esto está al límite de la licitud«, aseveró Francisco al contestar a las preguntas de los periodistas, entre ellos la enviada de Efe, que viajaron con él.

Al ser preguntado sobre qué había cambiado desde que Juan Pablo II, en plena Guerra Fría, expresó que era aceptable el rearme nuclear a la total condena de hoy por parte del Vaticano, Francisco explicó que la diferencia es la actual «irracionalidad«.

Y señaló que ahora «con estos arsenales nucleares tan sofisticados, arriesgamos la humanidad, o al menos de parte de la humanidad«.

«El aumento de las armas nucleares cambió. Son sofisticadas, e incluso crueles, son capaces de destruir a las personas sin tocar a las estructuras. Estamos al límite«, subrayó.

Para Francisco, es necesario «dar un paso atrás» para poder salvar «la Creación«, y recordó la destrucción que causaron el siglo pasado las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó en Hiroshima y Nagasaki (Japón).

Dijo que el peligro se ve también cuando no se tiene el control de la energía nuclear, como se vio en accidentes como el de Chernobil, en Ucrania.

Francisco llegó el sábado al aeropuerto de Ciampino, en Roma, de regreso de su gira asiática, con un adelanto de más de una hora respecto al horario previsto.

Fuente: Globovisión 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias