Nacionales

Todo listo para las elecciones del Colegio de Abogados de RD

Se enfocaran en integrar al gremio a todos los abogados del país

Santo Domingo RD.- A pocas horas de realizarse las elecciones del Colegio de Abogados de República Dominicana, los dos principales candidatos ya se declaran ganadores.

Miguel Surum Hernández actual presidente del Colegio y Enrique García excomisionado de Justicia, han recibido el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respectivamente, ellos aseguran se enfocaran en integrar al gremio a todos los abogados del país.

Con el pasar de los años la influencia de partidos políticos en los diferentes gremios cada vez es menos discreta.

Vea también: Doce juristas buscan alcanzar presidencia del Colegio de Abogados

En las elecciones del Colegio de Abogados, participan 12 candidatos, pero, Miguel Surum y Enrique García, abiertamente han recibido el apoyo de los dos principales partidos.

La Comisión Electoral informó que el proceso se realizara este sábado 2 de diciembre, en los Palacios de Justicias desde 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para lo cual habilitaran unas 97 mesas de votación.

Este jueves Surun Hernández recibió un espaldarazo del ex presidente, Leonel Fernández, quien a través de un tuit, anuncio su apoyo.

También el Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano anunció su respaldo a Surum.

Pero esto no le quita el sueño al candidato del Partido Revolucionario Moderno, porque asegura llevara al CARD, propuestas innovadoras.

Los organizadores del proceso garantizan seguridad durante la jornada, así como para el traslado de las urnas y el conteo de los votos.

En las elecciones del Colegio de Abogados de República Dominicana, también se escogerán los secretarios generales a nivel nacional.

Autor: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias