Internacionales

Santos pidió a Maduro que acepte el apoyo humanitario que la comunidad internacional ofrece a Venezuela

Los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas

Juan Manuel Santos le pidió este martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro que acepte el «apoyo humanitario» de la comunidad internacional. De acuerdo a lo indicado por el presidente colombiano, varios países se ofrecieron a enviar comida y medicamentos al país petrolero.

«Le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el Gobierno venezolano se ha negado. Le reitero la solicitud que permita este apoyo humanitario que le hemos ofrecido Colombia y la comunidad internacional en materia de comida y medicamentos«, manifestó Santos en Bogotá en un acto con Scouts.

Vea también: Escasez en Venezuela: advierten que el país produce sólo un 30% de la comida necesaria para mantener a la población

Maduro ha acusado a Santos en varias ocasiones de prohibir la venta de medicinas que Venezuela importa desde Colombia y le llegó a decir: «Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína».

El jefe de Estado colombiano subrayó que «es absolutamente falso» que su país haya bloqueado cualquier venta de medicamentos a Venezuela.

Asimismo, consideró que «Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas».

«Permita, presidente Maduro, que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano, en este momento de grave crisisuna crisis provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces ha insinuado», sostuvo.

Finalmente, Santos aseguró que los colombianos «siempre» serán solidarios con los venezolanos.

Fuente:EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias