Internacionales

Estados Unidos aboga por nuevas sanciones a Corea del Norte tras lanzamiento de misil

Washington.- La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, anunció hoy que el Gobierno de Donald Trump abogará por la adopción de nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que el régimen de Kim Jong-un

Nauert reiteró que la intención del Gobierno del presidente Donald Trump es encontrar una salida diplomática a la creciente escalada

Washington.- La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos., Heather Nauert, anunció hoy que el Gobierno de Donald Trump abogará por la adopción de nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que el régimen de Kim Jong-un realizará un nuevo lanzamiento de un misil intercontinental.

«Corea del Norte debe abandonar sus ensayos. Todos los países deben respetar las actuales sanciones y se deben adoptar nuevas medidas», señaló Nauert durante una rueda de prensa celebrada en Washington.

El Pentágono detalló en un comunicado que el ensayo llevado a cabo hoy por Pyongyang consistió en el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que recorrió una distancia próxima a 1.000 kilómetros antes de estrellarse en el Mar de Japón.

La portavoz leyó un comunicado del secretario de Estado, Rex Tillerson, en el que anunciaba que EE.UU. y Canadá propondrán adelantar la próxima reunión del Comando de Naciones Unidas (UNC), contingente internacional que controla la franja sur de la llamada Zona de Seguridad Conjunta (JSA) que separa las dos coreas.

Vea También:  Trump declara Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo

 Asimismo, dijo Nauert, la intención de Tillerson es que a la reunión resulten invitados tanto Japón como Corea del Sur, con el objetivo de analizar los siguientes pasos a dar frente a la «amenaza» norcoreana.

Nauert explicó que no existen detalles de este encuentro puesto que, aunque hacía tiempo que estaba previsto que los quince países que forman parte de la UNC se reunieran, el desafío norcoreano de hoy ha precipitado los acontecimientos, por lo que los distintos países deberán «encontrar un hueco» en sus distintas agendas.

Sin embargo, la portavoz de la cartera de exteriores sí que pudo asegurar que la posible adopción de nuevas sanciones será «uno de los asuntos centrales» de dicho encuentro.

A pesar de que Nauert reiteró que la intención del Gobierno del presidente Donald Trump es encontrar una salida diplomática a la creciente escalada, reconoció que el régimen norcoreano «no está dando ninguna señal de querer sentarse a negociar una solución seria».

Los constantes ensayos nucleares realizados por el régimen de Pyongyang en los últimos meses han llevado tanto a las Naciones Unidas como a los Estados Unidos ha adoptar una serie de sanciones económicas.
Las últimas de estas sanciones fueron anunciadas por el Gobierno estadounidense el pasado 21 de noviembre, cuando el Departamento del Tesoro de EE.UU. decidió imponer sanciones contra trece entidades encargadas del transporte marítimo y terrestre en Corea del Norte.

Estas sanciones se adoptaron apenas un día después de que Trump hubiera tomado la decisión de volver a incluir a Corea del Norte en la lista de países «patrocinadores del terrorismo», de la que había salido hace casi una década.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias