Salud

CMD suspende llamado a paro porque ministra de Salud accedió al diálogo    

Funcionaria hablará con nuevas autoridades del gremio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este martes que decidió dejar sin efecto el llamado a paro de labores en hospitales del país convocado para este miércoles y el jueves, debido a que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, accedió a dialogar con el gremio y fijó una reunión para el 11 de diciembre próximo.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, indicó que el objetivo era lograr que se fijara una fecha para una reunión con Guzmán, a fin de discutir los puntos divergentes del acuerdo entre el Gobierno y el CMD, a lo que se rehusaba la ministra mientras Suero estuviera al frente del mismo.

Mira también: CMD convoca huelga por 48 horas esta semana; advierte es ilegal medida de Andeclip

No obstante, el gremialista resaltó que la actual junta directiva del CMD y él no dirigen la agrupación a modo personal, como afirmó sí lo ha hecho la ministra de Salud. Sostuvo que ellos dirigen el gremio de forma institucional.

El nuevo presidente electo del CMD, Wilson Roa, tomará posesión el próximo 8 de diciembre y será quien esté al frente del gremio de los galenos cuando se sienten a dialogar con la ministra de Salud.

Suero lamentó además que el presidente Danilo Medina prefiera recibir a “un brujo” y no a los médicos, en referencia a la reunión en Palacio del mandatario con el denominado «profeta» nigeriano T.B. Joshua.

Mientras, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo que lo que ha hecho falta en el conflicto es un interlocutor que diga claramente quién tiene la razón sobre por lo establecido en el acuerdo entre ambas partes.

Por: Shaira Castillo

Más noticias