Internacionales

Autoridades mexicanas buscan a 8 turistas de EEUU perdidos en un volcán

Autoridades carecen de información sobre la identidad de los integrantes del grupo

Autoridades militares y efectivos de Protección Civil de México buscan a ocho turistas estadounidenses que se habrían perdido en el volcán de Citlatéptl, mejor conocido como Pico de Orizaba (Puebla).

Protección Civil publicó en su cuenta en Twitter que «trabajamos en el rescate de 8 excursionistas estadounidenses que se habrían accidentado en el Citlaltépetl», para luego agregar que en la operación participan efectivos de la Marina armada mexicana, los Servicios Médicos Avanzados de Puebla y el Grupo de Rescate Alpino de México.

Un helicóptero de la Marina sobrevoló las áreas circundantes al volcán, mientras que por tierra también se desplegaban unidades de rescate.

Hasta ahora, las autoridades carecen de información sobre la identidad de los integrantes del grupo y el motivo específico de la expedición.

El Pico de Orizaba, de poco más de 5.600 metros, se ubica en los límites de Puebla y Veracruz (este) y sus rutas de ascenso son muy concurridas por amantes del alpinismo, tanto profesionales como aficionados que no siempre cuentan con el equipo adecuado.

Fuente: GV

Más noticias