Resto del Mundo

España: golpean anciana sin hogar hasta dejarla inconsciente

Los agresores golpearon a la víctima en la cara y el estómago y le robaron sus pertenencias

Un grupo de jóvenes propinó una brutal paliza a una mujer sin hogar de 84 años cuando dormía en una calle de Madrid la madrugada de este jueves, paradójicamente el Día Internacional de las Personas Sin Hogar. El activista Lagarder Danciu denucnió lo sucedido en Twitter.

La mujer identificada como Flor dormía junto a su pareja, que igual que ella es gitana y proviene de Rumanía. De acuerdo con el relato de la mujer, esa noche se les acercó un grupo de cuatro jóvenes que tenían una actitud agresiva y sostenían botellas en la mano. Posteriormente, cuenta, los jóvenes empezaron a insultarlos y a propinarles patadas.

El hombre logró escapar, pero Flor no tuvo tanta suerte. Tras alcanzarla, los jóvenes le golpearon la cara y le patearon el estómago hasta que la anciana quedó semiinconsciente.

Pero los agresores no se detuvieron ahí y robaron el dinero de los sintecho y algunas de sus escasas pertenencias, además de destruirles los cartones en los que dormían.

Los vecinos supieron de lo sucedido solo a la mañana siguiente, varias horas después de la agresión. Llamaron a los médicos dos veces ese día, pero la mujer rechazó ser internada en el hospital. Cuando el viernes los doctores consiguieron atender a la anciana, vieron que sufría hematomas de varios días de evolución.

Los vecinos del barrio de Chamberí, donde ocurrieron los hechos, se han solidarizado con la mujer y le han ofrecido ropa y cremas para sanar los moretones. Además, una persona la ha obsequiado con varias noches de estancia en un hotel y comida.

Fuente: RT

Más noticias