Nacionales

Fiscalía Distrito Nacional logra condenen hombre que violó mujer dentro de banca de lotería

El condenado Julio Miguel García Figuereo deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria

 Santo Domingo, RD.-Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 10 años de prisión a Julio Miguel García Figuereo, acusado por la Fiscalía de cometer violación sexual contra una mujer en la banca de lotería, donde ésta laboraba.

El hecho ocurrió en fecha 5 de febrero del 2017, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, cuando García Figuereo se presentó en el lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la avenida José Contreras. Este le pidió a la dama que le pusiera unos números de lotería.

Cuando la mujer fue a tomar el dinero para cobrarle, el acusado la sujetó fuertemente por la mano y le mostró un arma de fuego, la cual portaba ilegalmente, obligándola a abrir la puerta de su cubículo. Según se detalla en el informe de la acusación, el hombre revisó la cartera de la joven e inmediatamente cerró la puerta corrediza del local comercial.

Las procuradoras fiscales litigantes María Benítez y Rosa García  indicaron  en el tribunal que García Figuereo obligó a la empleada a quitarse la ropa, la empujó al suelo, cometió el hecho y amenazó con matarla.

La víctima recibió atenciones médicas y procedió, en compañía de un familiar,  a interponer la denuncia en la Fiscalía, donde se le otorgó al caso la calificación jurídica de violación sexual, delito previsto y sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano.

El condenado Julio Miguel García Figuereo deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria, conforme lo ordenaron las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Altagracia Ramírez.

Más contenido por Redacción

Más noticias