Estrellas reconocen a Vladimir Guerrero por trayectoria en el béisbol

Las Estrellas Orientales reconocieron este viernes a Vladimir Guerrero, previo al juego frente a los Leones del Escogido

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales reconocieron este viernes a Vladimir Guerrero, previo al juego frente a los Leones del Escogido, en un acto que tuvo lugar el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

José Manuel Mallén Santospresidente de las Estrellas Orientales, entregó una placa de reconocimiento a Guerrero, por su grandeza en el terreno de juego, aún antes de la que consideran será su segura elección al Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown, Estados Unidos, lo cual, eventualmente, lo convertiría en el primer jugador nativo que ha vestido el uniforme de las Estrellas.

Te reconocemos por tu brillante carrera, la cual habrá de convertirte en el primer pelotero nativo que haya jugado para las Estrellas, electo para el Salón de la Fama en Cooperstown, Estados Unidos”, dijo Mallén. “Te felicito por la gran carrera que tuviste en Grandes Ligas, sin dudas fuiste uno de los mejores peloteros dominicanos”.

Vea también: Estrellas Orientales derrotan 8 carreras por 3 a las Águilas Cibaeñas

Guerrero, visiblemente emocionado, dio gracias a la gerencia de las Estrellas por el gesto de reconocerlo. Asimismo, recordó cuando fue jugador del mencionado equipo.

“Contento con este homenaje, que viene de un equipo para el cual jugué al inicio de mi carrera”, dijo Guerrero, en medio del acto. “Esperamos que las Estrellas esta temporada puedan conseguir la corona”.

Guerrero también hizo el lanzamiento de honor de la primera bola. Su sobrino Gabriel le recibió, en momento que llenó de emoción a ambos.

Guerrero jugó para las Estrellas Orientales en sus primeras temporadas en el béisbol profesional dominicano (1995-1996 y 1996-1997). También jugó con los Orientales en la temporada 2001-2002. Luego lo hizo con los Tigres del Licey (2004-2005 y 2012-2013). En 47 juegos de Serie Regular y 181 VB, sus registros por temporada con las Estrellas fueron: .308-0-2 (10 JJ);  .258-2-9 (18 JJ); .310-1-3 (7 JJ). En 24 juegos, en dos Round Robin; .361-2-17, con ocho H2 y dos H3.

En la actualidad, el nombre de Vladimir Guerrero figura por segundo año en la lista de candidatos para ser electos al Salón de la Fama del Béisbol, por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los así seleccionados serán exaltados a mediados del año próximo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorSPM inaugura la versión XXII del torneo interbarrial de baloncesto
SiguienteMinistra de la Mujer valora campaña de NCDN contra violencia de género