Regionales

Abogado ocoeño es premiado como Defensor Público del Año 2017

La Oficina Nacional de Defensoría Pública otorgó el premio de Defensor Público del año a nivel nacional al abogado Daniel Alfredo Arias Abad.
La Oficina Nacional de Defensoría Pública otorgó el premio de Defensor Público del año a nivel nacional al abogado Daniel Alfredo Arias Abad.

No es la primera vez que obtiene un galardón

SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominica.- La Oficina Nacional de Defensoría Pública (ONDP), a través de su directora Laura Hernández, otorgó el premio de Defensor Público del Año a nivel nacional al abogado Daniel Alfredo Arias Abad, ceremonia en la que también participó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

Un comunicado precisó que, tras una ardua selección entre 26 candidatos de diferentes puntos del país, la ONDP otorgó su máximo galardón a una nueva promesa del derecho que fue evaluada en función a su desempeño realizado en la jurisdicción de la provincia de Pedernales.

A pesar de que pertenece al grupo de abogados noveles de la Defensoría, Arias Abad se estrenó como litigante con una carpeta de más de 130 casos en el año, reto que asumió con madurez y eficiencia, en audiencias y en las etapas procesales, precisó.

“Aún recuerdo las bromas de mis compañeros cuando me enviaron a realizar la pasantía a Pedernales, quienes insinuaban que allí litigaría casos sobre chivos y vacas”, cito Daniel Alfredo Arias Abad quien ahora labora como defensor público de la provincia San Cristóbal, donde litiga casos que van desde trata de personas hasta asesinatos.

No es la primera vez que Daniel Alfredo gana un galardón de defensor y obtiene un reconocimiento a nivel nacional, ya que el jurista es egresado Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 2013.

Cabe destacar que el abogado ocoeño logró posicionarse en el año 2006 como el “Campeón de Campeones del 1er Concurso Nacional de Ortografía por Televisión” en representación de su provincia San José de Ocoa cuando aún era estudiante de bachillerato.

“Me siento sorprendido con el galardón obtenido ya que en mis primeros doce meses de trabajo puede posicionarme como Defensor Público del Año”, dijo Arias Abad.

Daniel Alfredo Arias Abad puntualizó que unas de sus mayores motivaciones es escuchar a las personas decirle que solo cuentan con él. Dijo también que mientras exista la Defensa Pública serán tratados como seres humanos y no como números de las estadísticas del sistema.

Por: Yuleysi Aviles

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias