Resto del Mundo

Kim Jong-un advirtió que las sanciones de Estados Unidos hacen «más fuerte» al espíritu nacional de Corea del Norte

Un portavoz del régimen acusó a la Casa Blanca de «provocación grave»

Tras la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, el dictador Kim Jong-un advirtió que esas medidas hacen «más fuerte» al espíritu nacional norcoreano. El dictador realizó esas declaraciones durante una visita a una fábrica, según informó la agencia estatal KCNA.

«Los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance (de Corea del Norte) hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo», aseguró Kim durante la vista a la fábrica de vehículos a motor Sungri.

De acuerdo con las imágenes y el texto, el líder condujo personalmente uno de los nuevos camiones de cinco toneladas producidos en la planta situada en Tokchon (unos 90 kilómetros al noreste de Pyongyang), que manufacturó el primer camión norcoreano en 1958.

Vea también: Rex Tillerson aseguró que las sanciones contra Corea del Norte “están impactando” al gobierno de Kim Jong-un

KCNA informó además que el dictador destacó que la fabricación de vehículos motorizados en Corea del Norte es muy importante para que el país pueda «desarrollar la economía y fortalecer» su poder militar.

La información de la agencia oficial del régimen llegó apenas horas después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciara su decisión de incluir nuevamente a Corea del Norte en la lista de países «patrocinadores del terrorismo».

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, por su parte, negó en una entrevista con la agencia estatal cualquier participación con el terrorismo y acusó y acusó a Estados Unidos de haber ejercido una «provocación grave e infracción violenta».

«Mientras Estados Unidos continúe con su política hostil anti-RPDC, nuestra disuasión se fortalecerá aún más», advirtió.

La mayoría de analistas considera que la inclusión de Corea del Norte en la lista, de que había sido retirado en 2008 para avanzar en las negociaciones para su desnuclearización, tendrá un efecto más bien simbólico dada la enorme cantidad de sanciones que ya soporta el país por sus continuas pruebas de armas.

Fuente:EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias