Nacionales

CODOPYME dice empleo informal aún ronda el 60 % en RD

CODOPYME dice empleo informal aún ronda el 60 % en RD
CODOPYME dice empleo informal aún ronda el 60 % en RD

Isachat  Burgos consideró que la situación amerita que el gobierno se aboque  de manera urgente a realizar una reforma fiscal integral

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Confederación Dominica de la Pequeña y Mediana Empresa reveló que la taza del trabajo informal en la República Dominicana todavía ronda el 60 por ciento,  situación que calificó como preocupante y que afecta el desarrollo económico y productivo.

Isachat  Burgos consideró que la situación amerita que el gobierno se aboque  de manera urgente a realizar una reforma fiscal integral, así como a propiciar la modificación del Código Laboral.

En ese sentido, Rafael Paz, director ejecutivo de Competitividad consideró que aunque son muchos los retos para superar sobre la informalidad en el país,  el gobierno hace muchos esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa realizó hoy el tercer Foro Nacional sobre el impacto del Empleo Informal en la República Dominicana.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción

Más noticias