Estilos de vida

Inicia este martes 4to. Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2017

Inicia este martes 4to. Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2017
Inicia este martes 4to. Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2017

En el festival se presentaran autores, latinoamericanos, europeos y estadounidenses

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este marte inicia la ceremonia de inauguración del 4to Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2017, con la apertura de la exposición bibliográfica de Luis Alfredo Torres a quien está dedicado el festival

La exposición de Torres fue presentada ayer en el lobby de la biblioteca en un acto encabezado por autoridades del Ministerio de Cultura (MINC) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. El acto inaugural se realizará de martes 21 hasta el 26 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 7:00 p.m. y participarán renombradas figuras de las letras de América y el continente europeo.

León Félix Batista, director del festival, informo que el festival y la exposición busca resaltar  la vida de este gran poeta nuestro de la Generación del 48. Con actividades como esta los jóvenes podrán conocer mejor la tradición poética de la República Dominicana.

Se destaca la presencia en el cónclave de Jorge Galán, de El Salvador; Myriam Mascona, de México-Uruguay; Alejandro Aguilar, de Cuba;de Chile viene Verónica Zondek; Gabriel Jaime Caro, de Colombia; Mara Pastor, de Puerto Rico, Forrest Gander, de los Estados Unidos; Pedro Burgos, de España, y César Eduardo Carrión, de Ecuador.

De España, participará Sonia Betancourt; de Colombia, Raúl Henao; Osvaldo Sauma, de Costa Rica; Samuel Gregoire, del vecino Haití, y Daniel Freidember, de  Argentina.

El  director de festival confirmó que también unos 30 poetas dominicanos estarán participando en forma activa en cada uno de las lecturas de obras literarias, encuentros en centros culturales del país, escuelas y universidades, y como valor agregado, se estarán llevando actividades a las provincias de La Romana, Peravia, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Una de las principales actividades del programa es la “Proclama Poética de Santo Domingo 2017”, de los poetas participantes, que se realizará el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre.

También,  se incluye un conversatorio sobre la situación actual de la poesía, un taller de escritura creativa y una charla acerca de la relevancia de la obra poética de Luis Alfredo Torres y la Generación del 48.

Los objetivos del festival es divulgar la vida y la obra del poeta Luis Alfredo Torres; incentivar, a través de la palabra y las memoria poéticas, la creatividad, la conciencia de la belleza y la justicia, así como la importancia de la cultura participativa en nuestro sistema democrático.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias