Estados Unidos amplía las sanciones contra Corea del Norte

COMPARTIR

El presidente Donald Trump ya había incluido a la nación asiática en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos. ha impuesto este martes sanciones contra el sector del transporte de Corea del Norte, en un intento por "desbaratar el financiamiento ilícito de los programas nucleares y de misiles" de la nación asiática.

En la 'lista negra' han sido incluidos 13 compañías de transporte, tres de ellas chinas y el presidente de una de esas empresas del gigante asiático. "Estas nuevas sanciones se dirigen contra personas de terceros países con vínculos comerciales con Pionyang, así como a las redes de transporte que facilitan la generación de ingresos a Corea del Norte", señala un comunicado del Departamento del Tesoro.

Además han sido sancionados 20 barcos comerciales norcoreanos, que según Washington, se encargaban de hacer llegar suministros a Corea del Norte evadiendo las restricciones impuestas en los últimos años por la comunidad internacional.

Vea también: Trump declara Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo

"A medida que Pionyang continúa amenazando la paz y la seguridad internacional, nosotros estamos determinados a maximizar la presión económica para aislarlo de fuentes externas de comercio e ingresos", agrega.

Por otro lado, este lunes el Gobierno de EE.UU. designó a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, uniéndose así a Irán, Sudán y Siria, que también se encuentran en esa lista estadounidense de supuestos países patrocinadores del terrorismo.

 Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMéxico: Sicario ejecuta a un profesor de matemáticas
SiguientePN lanzará plan “Navidad Segura” a principios de diciembre