Internacionales

Trump urge construir muro en México tras muerte de guardia fronterizo de EE.UU.

Trump retoman muro en México tras muerte de guardia fronterizo de EE.UU.
Trump retoman muro en México tras muerte de guardia fronterizo de EE.UU.

Aún se desconocen los detalles de lo ocurrido en la frontera

Después que el presidente estadounidense Donald Trump reitera su intención de construir un muro a lo largo de la frontera sur del país con México, el mandatario volvió a la idea luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos muriera, en circunstancias desconocidas, como consecuencia de heridas recibidas mientras patrullaba en el estado de Texas.

Vea más: Trump reveló prototipos del muro que construirá en la frontera con México

Un oficial está gravemente herido y Rogelio Martínez de 36 años falleció, después de ser heridos, los dos guardias recibieron asistencia médica y posteriormente fueron trasladados a un hospital. El incidente tuvo lugar cerca de la carretera interestatal 10, próxima a Van Horn y a 193 km de la ciudad de El Paso.

¡Debemos construir el muro y lo haremos!», publicó el Trump en su cuenta de Twitter.

Aún se desconocen los detalles de lo ocurrido, pero la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Elaine Duke, precisó que la agencia está «apoyando completamente la investigación en curso para determinar la causa de este trágico evento», en un comunicado publicado en la web del Departamento de Seguridad Nacional.

Durante su campaña electoral rumbo a la presidencia de Estados Unidos, Trump manifestó su intención de construir un muro entre EE.UU. y México contra la inmigración ilegal, lo que ha causado indignación en la opinión pública del país latinoamericano.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias