Principales

César Mella dice a Miguel Vargas que el IDSS no puede ser botín político; Peralta advierte procede su destitución

César Mella dice a Miguel Vargas que el IDSS no puede ser botín político
César Mella dice a Miguel Vargas que el IDSS no puede ser botín político

Mella recordó que fue nombrado en el IDSS por el presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, advirtió al canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que esa institución no puede ser manejada como un botín político.

Sin embargo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió que tiene asidero la carta del presidente del PRD, donde informó a Mella sobre su destitución ya que eso fue parte de los acuerdos firmados entre esa organización política y el presidente Danilo Medina.

Mira también: PRD convoca convención para reformar estatutos

Se trata de una misiva enviada el 13 de noviembre de este año, donde Vargas Maldonado informó al director del IDSS que dispondría de su cargo para nombrar a otro compañero del PRD, aliado político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La carta fue calificada como un irrespeto por el doctor Mella, quien además aseguró que los partidos políticos no pueden ser clubes de empleos. Aun así, destacó que ha nombrado más de 100 perredeístas.

Representantes de los médicos del IDSS también rechazaron las pretensiones de Vargas Maldonado y defendieron la gestión de César Mella en esa entidad.

El doctor Mella envió una carta al presidente Danilo Medina en la que pide respeto y consideración, recordándole que fue nombrado por el primer mandatario incluso antes de los decretos que legitiman los acuerdo con el PRD.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias