Internacionales

EEUU registrará este año un récord de viajeros durante las vacaciones de Acción de Gracias

Más de 50,9 millones de estadounidenses realizarán un desplazamiento de al menos 50 millas (80 kilómetros) en este periodo vacacional

Casi 51 millones de estadounidenses se espera que viajen en las vacaciones de la próxima semana de Acción de Gracias, un aumento del 3,3% respecto a 2016, lo que supone el mayor volumen de viajeros desde 2005, indicó la Asociación de Automóviles de EEUU (AAA).

«Una fuerte economía y mercado laboral están generando crecientes ingresos y mayor confianza de los consumidores, lo que implica un fuerte año para la industria de viajes, y continuará en la temporada vacacional«, dijo Bill Sutherland, vicepresidente de AAA, al presentar las previsiones del organismo.

Vea también: Medidas migratorias de Trump generan protestas en aeropuertos de EE.UU.

Los estadounidenses, sin embargo, pagarán el mayor precio de gasolina desde 2014, con una media de 2,54 dólares por galón, 33 centavos más que la media nacional del pasado año.

Los principales destinos, según el reporte anual del grupo, son Orlando (Florida), Anaheim (California), Nueva York, Honolulu (Hawai) y Las Vegas (Nevada).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias