Resto del Mundo

Trump pidió a tres baloncestistas dar gracias tras ser detenidos por robo en China

Trump pidió a tres baloncestistas dar gracias tras ser detenidos por robo en China
Trump pidió a tres baloncestistas dar gracias tras ser detenidos por robo en China

El mandatario EE.UU pidió Xi Jinping, que «resolviera el caso»

El presidente Donald Trump impidió que tres baloncestistas estadounidenses de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fueran detenidos en China acusados de haber robado gafas de sol de lujo en una tienda de la ciudad de Hangzhou.

El mandatario estadounidense pidió personalmente al su similar chino, Xi Jinping, que «resolviera el caso». Los tres deportistas Liangelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley pudieron regresar a su país, donde posteriormente se declararon culpables de haber robado diversos artículos en tres tiendas de Hangzhou. Los tres deportistas han sido apartados de su equipo de forma indefinida.

Los deportistas agradecieron la ayuda Trump, después de que él mismo se lo pidiera, informa The New York Times. «¿Creen que los tres baloncestistas de la UCLA dirán: ‘Gracias, presidente Trump’?», preguntó el propio presidente de la Casa Blanca en un tuit publicado este miércoles. También recordó que se planeaba sentenciar a los tres a diez años de cárcel por sus confesados delitos.

En una conferencia de prensa concedida poco después, Ball, Hill y Riley dieron las gracias al mandatario y al Gobierno estadounidense en su conjunto por su ayuda, además de pedir disculpas al país asiático.

El mandatario no tardó en reaccionar al agradecimiento de los baloncestistas en dos nuevos tuits, en los que también los ha pedido darle las gracias al presidente chino. «De nada, vas y das un gran gracias al presidente chino Xi Jinping, que hizo posible su liberación», tuiteó Donald Trump.

El mandatario también se mostrado poético a la hora de desearles «una gran vida» a los tres jóvenes y advertirles que «tengan cuidado», dado que «hay muchas trampas en el largo y serpenteante camino de la vida».

 

 

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias