Rusia rechaza los comentarios de Argentina contra Venezuela

El Ministro de Exteriores ruso explicó que los problemas en Venezuela deben ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre venezolanos

El canciller de la Federación rusa, Serguey Lavrov, rechazó los comentarios de su homólogo argentino, Jorge Faurie, sobre la situación en Venezuela por considerar que son injerencistas.

En una visita oficial a Moscú (Rusia), el Ministro argentino manifestó que en Venezuela se debe buscar un diálogo político a la "falta de democracia, y que le permita un diálogo entre las autoridades constituidas y las fuerzas que representan la oposición".

Lavrov señaló que los países latinoamericanos, basándose en el enfoque del Faurie, deberían oponerse a "los intentos de las fuerzas extrarregionales de obligar a la oposición a que tome posiciones irreconciliables".

"Estos intentos tienen como fin provocar una crisis más profunda, y tal vez incluso generar violencia", agregó Serguey Lavrovpara luego enfatizar que "consideramos estos intentos absolutamente irresponsables e inaceptables".

El Ministro de Exteriores ruso explicó que los problemas en Venezuela deben ser abordados exclusivamente a través del diálogo entre venezolanos, Gobierno y oposición, ya que "no vemos ningún otra forma de resolver esta situación".

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMinisterios de Turismo y Ambiente cerrados por 3 días por motivo a fumigación
SiguienteDominicanos se destacan en la décimo octava entrega anual de los Latín Grammy