Nacionales

Procurador se reúne con representantes de ONGs para coordinar acciones contra la violencia de género

Procurador se reúne con representantes de ONGs para coordinar acciones contra la violencia de género
Procurador se reúne con representantes de ONGs para coordinar acciones contra la violencia de género

La reunión se llevó a cabo en el despacho del procurador

Santo Domingo, República Dominicana.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de las principales organizaciones de la sociedad civil que trabajan contra la violencia de género.

Durante el encuentro, que tuvo el propósito de coordinar acciones tendentes a lograr mayor efectividad en la lucha contra este flagelo, el magistrado Rodríguez les presentó el Plan Nacional contra la Violencia de Género y socializó con los miembros de esas organizaciones las 22 medidas que éste contempla para la prevención y persecución de ese delito.

El máximo representante del Ministerio Público dijo que el apoyo y cooperación de la sociedad constituyen la base fundamental para la erradicación de la violencia de género, destacando en ese orden, que es necesario seguir sumando esfuerzos junto a todos los sectores del país para lograr implementar con éxito dicho plan.

En ese mismo orden, manifestó estar confiado en que con el respaldo de las dominicanas y los dominicanos podrán reforzar cada vez más las acciones que han puesto en marcha para instaurar la igualdad de género y una cultura de denuncia que permita tener más efectividad en el combate de todo tipo de agresión y las muertes de mujeres que tienen origen en la violencia de género, porque solo no podemos.

Luego de valorar el interés y el compromiso asumido por los representantes de las organizaciones no gubernamentales con la lucha contra la violencia de género, manifestó que su colaboración con la prevención y combate de esos hechos es de gran valor para el Ministerio Público y los propósitos de esta institución de disminuir los niveles de  violencia.

En un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información, la Dirección de Comunicación y Prensa de la institución destacó que el plan contiene medidas de educación y orientación ciudadana, y capacitación para el personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional,  entre otras acciones que buscan fortalecer todo el sistema nacional de atención a las víctimas de esos delitos.

En la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del procurador, participaron, Yanira Fondeur, de la Fundación Vida Sin Violencia; Itana María y Myrna Flores Chang, en representación de la Asociación Profamilia sin Violencia, Yanira Lara y Wilmara Vásquez, del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM).

Además, estuvieron presentes, Cristina Sánchez, de la Asociación Tú Mujer; Albania Genao, Lourdes Contreras y Desireé del Rosario, del Centro de Estudios de Género de Instituto Tecnológico (INTEC); Sonia Peroso, de la Fundación Rescatando Mariposas, y Zobeida Cepeda, de OXFAM International.

Igualmente, Solange Alvarado, del Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia; Sagrario Féliz de Cochón, del Decanato de Derecho de Universidad Iberoamericana (UNIBE); Virtudes De la Rosa, del Departamento de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Más contenido por Redacción

Más noticias