Presidente de Perú promulgó ley sobre el uso medicinal de la marihuana

De acuerdo con Kuczynski, con esta reglamentación se busca mejorar la calidad de vida y aminorar el dolor de pacientes con cáncer, epilepsia, entre otros

Este jueves el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó una ley que autoriza el uso de la marihuana con fines medicinales en un acto público realizado en la sede del Poder Ejecutivo.

El mandatario indicó que con esta nueva norma el país “está volteando varias páginas, avanzando hacia la modernidad”, y recalcó que con la ley se “rompen perjuicios y mitos” sobre el tema.

Con la promulgación de la norma se faculta “la importación, cultivo, producción del cannabis para entidades públicas y laboratorios registrados y certificados, a la vez que permite su uso para la investigación en universidades e instituciones”, según informó la Presidencia en un comunicado.

De acuerdo con Kuczynski, con esta reglamentación se busca mejorar la calidad de vida y aminorar el dolor de pacientes con cáncer, epilepsia, entre otros.

Lo que se espera ahora es que un grupo conformado por especialistas en salud y una asociación de pacientes reglamente la ley. Además, se realizará un registro reservado de usuarios, que será certificado por un médico tratante.

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorDeclaran nulo el juicio contra senador Bob Menéndez por caso del Dr. Salomón Melgen
SiguienteEmbajada USA reanudará operaciones consulares y servicios este viernes