Internacionales

Declaran nulo el juicio contra senador Bob Menéndez por caso del Dr. Salomón Melgen

El juicio al senador Bob Menéndez ha sido declarado nulo este jueves después de que el jurado fuera incapaz de alcanzar un veredicto por unanimidad sobre las acusaciones que pesaban

Según la Fiscalía, Menéndez presionó a oficiales federales

El juicio al senador Bob Menéndez ha sido declarado nulo este jueves después de que el jurado fuera incapaz de alcanzar un veredicto por unanimidad sobre las acusaciones que pesaban sobre el congresista demócrata por Nueva Jersey.

El jurado comunicó al juez, William Walls, el pasado lunes que no habían sido capaces de lograr un veredicto unánime sobre ninguno de los 18 cargos que pesaban sobre Menéndez y el oculista Salomon Melgen, que presuntamente regaló vacaciones de lujo y vuelos en su avión privado al senador a cambio de que usara su influencia política a su favor entre 2006 y 2013.

Vea También: Comienza juicio a dominicano Salomón Melgen, vínculado al senador Menéndez

Según la Fiscalía, Menéndez presionó a oficiales federales a favor de Melgen en una disputa de 8,9 millones de dólares relacionada con pagos al seguro médico, y ayudó a conseguir visados para las novias del doctor, entre otros presuntos delitos. La defensa aseguró que los regalos de Melgen a Ménendez eran prueba de amistad entre dos hombres que son “como hermanos”.

Hoy, el juez Walls ha declarado el juicio nulo, después de que el jurado revisara en detalle y con mucho cuidado todas las evidencias y aun así no fuera capaz de alcanzar un veredicto en un juicio que ha durado dos meses y medio.

Menéndez, de 63 años, podría enfrentarse a un nuevo proceso judicial, pero hasta ahora mantiene sus planes de presentarse a la reelección el año que viene. Su asiento en el Senado es clave dada la exigua diferencia entre demócratas (48) y republicanos (52) y la importancia que ha cobrado la Cámara Alta a la hora de obstaculizar las políticas del presidente, Donald Trump.

 Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias