Internacionales

Mujeres congresistas de EE. UU. denunciaron casos de acoso sexual en el Capitolio

Mujeres congresistas en EE. UU. denunciaron que dos de sus compañeros en el Capitolio han realizado tocamientos, proposiciones y exhibicionismo contra trabajadoras del lugar.

La denuncia forma parte del movimiento ‘Me too’

Mujeres congresistas en EE.UU. denunciaron que dos de sus compañeros en el Capitolio han realizado tocamientos, proposiciones y exhibicionismo contra trabajadoras del lugar.

“Muchas de nosotras sabemos lo que es, porque el Congreso ha sido durante demasiado tiempo caldo de cultivo de un ambiente de trabajo hostil”, aseguró Jackie Speier, representante a la Cámara por California.

Por su parte, Barbara Comstock, representante por Virginia, narró la experiencia de una joven, quien acudió a la residencia de un congresista para entregarle unos documentos.

«Fue recibida por un congresista en toalla, quien la invitó a entrar. En ese momento, él decidió descubrirse. Ella salió y luego renunció a su trabajo», explicó Comstock.

Aunque no revelaron el nombre de los señalados, las congresistas informaron que uno pertenece al partido demócrata y otro al republicano.

La denuncia forma parte del movimiento ‘Me too’

La denuncia forma parte del movimiento ‘Me too’, con el cual millones de mujeres en todo el mundo alzan su voz contra las agresiones sexuales.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias