Nacionales

Presidente comisión estudia proyecto Ley de Partidos acusa al PLD de que esa iniciativa no esté aprobada

Se pide consignar en el proyecto de Ley de Partidos el 25%

Santo Domingo RD.- El presidente de la comisión bicameral, Arístides Victoria Yeb, responsabilizó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a las demás fuerzas políticas de que el proyecto de Ley de Partidos no haya sido aprobado.

El senador peledeísta sostuvo que decir lo contrario sería mentirle al país.

El presidente de la comisión bicameral dijo que el PLD al igual que otras fuerzas políticas ha tenido el control en ambas cámaras legislativas por más de 10 años y el proyecto de Ley de Partidos sigue estancado.

Vea también: Diputado Ramón Bueno acusa al PLD de mantener secuestrado proyecto Ley de Partidos

De ahí la responsabilidad directa de la entidad oficialista en la suerte que hasta ahora ha corrido la iniciativa en el Congreso Nacional.

Pese las amenazas que encara la iniciativa, Victoria Yeb, confía que habrá Ley de Partidos.

Sin embargo, el pesimismo inocula a opositores que acusan al Comité Político del PLD de mantener secuestrada la iniciativa, lo que a su vez en negado por oficialistas.

Este lunes un grupo de jóvenes dirigentes de los partidos mayoritarios entregó su propuesta a los comisionados.

En la misma se pide consignar en el proyecto de Ley de Partidos el 25% de los cargos electivos en el nivel congrecional y municipal, y otro 25% de los puestos interno en los partidos.

También el 10% de los recursos que se reciben las entidades políticas para financiar las candidaturas de los jóvenes y un 25% de los fondos de los partidos para su formación política.

En la reunión de este lunes la comisión bicameral avanzó en el estudio del proyecto de Régimen Electoral, faltando solo 11 artículos para su análisis.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias