Política

Dirigentes PRM saludan colocación de topes en gastos de campaña; dicen no es nuevo

Solicitaron mayor participación de la juventud en el proyecto de Ley

Santo Domingo RD.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludaron la propuesta de topes para los gastos en la campaña electoral. Mientras que jóvenes diputados exigen inclusión.

Los representantes del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y Nelson Arroyo, saludaron la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada de colocar topes a los gastos en las campañas electorales, no obstante resaltaron que la iniciativa no es nueva y ya se establece en el proyecto de Ley Electoral.

Asimismo, se refirieron a las declaraciones del presidente de la Comisión Bicameral del Congreso, que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, sobre que es por el Partido de la Liberación Dominicana que no se ha aprobado la pieza legislativa.

Sin embargo, 18 de 26 representantes juveniles de las fuerzas políticas del país solicitaron mayor participación de la juventud en el proyecto de Ley.

Luis Abinader ponderó que como bloque, en las próximas horas el PRM presentaría su posición sobre el tema de los equipos tecnológicos de la Junta Central Electoral que no están aptos para el próximo proceso.

Autor: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias