Resto del Mundo

Presidente de Francia homenajeó a las 130 víctimas de los atentados de París en noviembre de 2015

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa Briggite dirigió este lunes una serie de homenajes por las víctimas de los atentados

Los homenajes concluyeron en la sala de conciertos Bataclan

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa Briggite dirigió este lunes una serie de homenajes por las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 que les quitaron la vida a 130 personas.

Las conmemoraciones del segundo aniversario de estos mortíferos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) comenzaron con una ceremonia solemne frente al Estadio de Francia.

El mandatario francés guardó un minuto de silencio para luego depositar una corona de flores frente a una placa en memoria al portugués de 63 años Manuel Dias que murió luego de que un kamikaze se hiciera estallar fuera del recinto.

Macron, acompañado del expresidente François Hollande, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se dirigió hacia los bares y restaurantes del noroeste de la capital, donde 39 personas murieron por balas de los yihadistas.

Los homenajes concluyeron en la sala de conciertos Bataclan, donde uno de los comandos yihadistas masacró a 90 personas luego de irrumpir en medio de un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias