Internacionales

La UE apoya embargo de armas y sanciones contra Venezuela

La UE apoya embargo de armas y sanciones contra Venezuela
La UE apoya embargo de armas y sanciones contra Venezuela

Maduro tachó estas acciones contra su nación como «nuevos ataques

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se manifestaron este lunes a favor de las sanciones contra Venezuela, entre las cuales se encuentran un embargo de armas y un marco legal para la prohibición de viajes y la congelación de activos de determinados dirigentes de este país latinoamericano.

«Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo decidió hoy por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país».

Vea más:La UE acuerda sancionar a Venezuela e imponer un embargo de armas

En la UE acordó las restricciones el pasado miércoles a nivel de embajadores, por lo cual los cancilleres se limitaron a su aprobación formal y no hubo discusión previa.

El anuncio de estas medidas restrictivas fue criticado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Luego de dos procesos electorales, la elección de los 545 miembros de la ANC, en la que más de la mitad del padrón electoral participó, y otro el 15 de octubre, en las votaciones de gobernadores, donde el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa, el Departamento de Tesoro de EE.UU. anunció el pasado 9 de noviembre un nuevo paquete de sanciones en contra de diez altos funcionarios venezolanos.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que el presidente estadounidense, Donald Trump, hace un «uso ilegal, aburrido y grosero» de las nuevas sanciones.

Vea más: Venezuela: “Trump hace uso ilegal, aburrido y grosero de las sanciones”

Estas medidas punitivas se unen a las económicas y financieras impuestas por el Gobierno estadounidense el pasado 25 de agosto contra el país suramericano y a otros 14 altos funcionarios, incluido el propio Nicolás Maduro, que han sido sancionados por Washington.

 

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias