Nacionales

Difieren sobre el tema del aborto

Mantiene enfrentados a sectores conservadores y progresistas del país

Santo Domingo RD.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, mostró su rechazo a la posibilidad de que se despenalice el aborto atendiendo las tres causales como lo solicitó el Consejo de las Naciones Unidas a las autoridades legislativas.

El tema del aborto fuera del debate público en las últimas semanas vuelve a la palestra con el requerimiento del Consejo de las Naciones Unidas.

Desde el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, se entiende que la finalidad de convertir a la República Dominicana en una especie de matadero en materia de aborto.

La despenalización del aborto por causas justificadas mantiene enfrentados a sectores conservadores y progresistas del país.

Vea también: PRSC, iglesia católica y médicos presentan casos y alegan no se justifica el aborto 

De ahí la imposibilidad de que se avanzará en las modificaciones introducidas al Código Procesal Penal.

En sus recomendaciones del Comité de Derechos Humanos del órgano mundial expresa su preocupación por la penalización absoluta de la interrupción voluntaria del embarazo. Posición que defienden sectores contrarios a evangélicos y católicos.

Se califica de criminal que se pretenda obligar a una mujer llevar a término un embarazo cuando el producto sea inviable, la madre corra peligro o el mismo sea fruto de una violación o incesto.

Por ocasiones el presidente Medina ha observado el proyecto de reforma al Código Procesal Penal con la finalidad de que se incluyan las tres causales recomendadas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias