Resto del Mundo

El Parlamento francés le quitó la inmunidad a Marine Le Pen

En diciembre de 2015, la jefa del Frente Nacional publicó tres fotos bajo el título «¡Esto es Dáesh!»

El parlamento francés levantó este miércoles la inmunidad de la líder de la extrema derecha, Marine Le Pen, por publicar a través de Twitter las fotos de víctimas del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), una decisión que la política denunció como una «bajeza politiquera».

En diciembre de 2015, la jefa del Frente Nacional publicó tres fotos bajo el título «¡Esto es Dáesh!»(por el acrónimo del grupo yihadista en árabe), en las que se veía sucesivamente a un detenido del ISIS aplastado por un tanque, otro en llamas dentro de una jaula y un hombre decapitado con la cabeza sobre la espalda.

La foto del rehén decapitado era la del estadounidense James Foley, y Le Pen tuvo que retirarla después de que la familia expresara que se había sentido «profundamente conmocionada» por su acto.

“Es mejor ser un yihadista que regresa de Siria que una diputada que denuncia las aberraciones del Estado Islámico”
Le Pen es investigada por la justicia francesa por esos tuiteos, y al serle levantada la inmunidad parlamentaria, deberá comparecer ante el juez.

«La libertad de expresión y de denuncia, consustancial con el rol de diputado, murió con esta decisión de bajeza politiquera» reaccionó Le Pen ante la AFP.
«Es mejor ser un yihadista que regresa de Siria que una diputada que denuncia las aberraciones del Estado Islámico» añadió.

Le Pen y otro diputado del FN, Gilbert Collard, a quien el parlamento ya levantó la inmunidad, habían decidido divulgar esas imágenes para protestar por la comparación que había hecho un periodista, Jean-Jacques Bourdin, entre el FN y el ISIS.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias