Política

Alcaldes aún no pagan servicio en vertedero de Duquesa tras salida de Lajún 

Usarán mina de arcilla y caliche para cubrir la basura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los alcaldes del Gran Santo Domingo aún no pagan por el servicio desde que Lajún Corporation fue despojada de la administración del vertedero de Duquesa y de que se han resuelto algunas dificultades para la operatividad del depósito.

La mora ocurre pese a que las largas filas de camiones de basura y la pestilencia son cosa del pasado en el depósito de desperdicios.

Mira también: Autoridades estiman en 7 dólares la tonelada de basura para operatividad Duquesa

A sólo un mes y cinco días de asumido el basurero del Gran Santo Domingo, la nueva administración hizo un balance de los proyectos inmediatos y de los logros alcanzados.

La dificultad atmosférica ha sido un obstáculo para agilizar la habilitación de las vías de acceso, así como los denominados tiros, conocidos como zonas donde los camiones compactadores vierten los residuos sólidos.

Se informó además que las autoridades usarán una mina de arcilla y caliche para cubrir la basura en el vertedero, a fin de evitar el desprendimiento de malos olores.

Duquesa opera con dos balanzas, una de entrada y otra de salida, cuatro tiros, dos entradas habilitadas, seis tractores, dos retroexcavadoras y 70 empleados, cuya nómina asciende a RD$1,300,000, según las autoridades, tres veces menor que la administración de Lajún Corporation.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias