Resto del Mundo

Medias Rojas presentan Alex Cora como su nuevo piloto

Medias Rojas presentan Alex Cora como su nuevo piloto
Medias Rojas presentan Alex Cora como su nuevo piloto

Ortiz y Martínez están dispuestos a ser recursos de ayuda para Cora

BOSTON.– El puertorriqueño Alex Cora fue presentado oficialmente como el 46to dirigente en la historia de los Medias Rojas de Boston.

La contratación se oficializó pocos días antes del Clásico de Otoño, pero Cora necesitaba concluir su trabajo como coach de la banca de Houston, que venció a los Dodgers en una emocionante batalla de siete juegos.

En su primera conferencia con los medios en el Fenway Park, los aficionados de los Patirrojos escucharon a Cora hablar acerca de cómo marchará el equipo bajo su mando.

Esto marca el regreso de Cora a la organización de los Medias Rojas, quien jugó como infielder del 2005 al 2008, ganando la Serie Mundial en el 2007.

«Conoce muy bien el ambiente de aquí. Sabe que esta es una organización ganadora», declaró el ex toletero dominicano David Ortiz. «También fue parte de un equipo campeón aquí, entonces sabe cómo funcionan las cosas aquí. Con lo talentoso que es Alex y dada su corta edad, van a suceder cosas maravillosas aquí, especialmente con los jugadores jóvenes».

Otra leyenda de los Patirrojos, el quisqueyano Pedro Martínez, aunque no llegó a jugar con Cora, lo conoce suficiente como para confiar en que tendrá éxito.

«Creo que es buenísimo, no solamente que la organización vaya a tener el primer manager de un grupo minoritario, sino también por Alex Cora», dijo Martínez. «Lo considero un gran logro. Es joven e inteligente. Creo que se adaptará bien a los distintos elementos aquí».

Ortiz y Martínez están dispuestos a ser recursos de ayuda para Cora.

«Ya le dije que aquí estoy para lo que necesite», dijo Ortiz.

Desde el punto de vista de Ortiz y Martínez, Cora es el indicado para unir las diversas culturas en el clubhouse.

«Creo que eso será de gran ayuda porque ahora la comunicación será aún mejor», dijo Ortiz. «Van a estar hablando el mismo idioma así que no habrá malos entendidos. Creo que es maravilloso».

Fuente: Las Mayores

Más noticias