Resto del Mundo

El despiadado golpe de un policía a una mujer durante un partido de fútbol universitario en Miami

La joven estaba siendo retirada por el personal de seguridad

El partido entre Miami y Virginia Tech por la liga de fútbol americano universitario fue escenario de uno de los episodios de brutalidad policial más lamentables que se hayan visto en un espectáculo deportivo y en el que la víctima sea una mujer.

Un video que se viralizó en las últimas horas muestra la brutalidad del accionar de los agentes de seguridad para retirar de las gradas a una señoritaidentificada como Bridget Freitas, de 30 años, en estado de ebriedad.

Cuatro policías de Miami, una mujer y tres hombres, estaban echando a la mujer que se desempeña como enfermera en un hospital de Florida. En ese instante, ella reaccionó y le acertó un débil e impreciso golpe a uno de los oficiales, Douglas Ross. Lejos de mantener la calma, este optó por devolverle el golpe: un puñetazo brutal al rostro de la muchacha la dejó inconsciente y además dejó atónitos a los espectadores que allí se encontraban.

John Rivera, presidente de la Asociación Benéfica de la Policía de Miami, defendió el accionar del agente: «Todo lo que hizo fue reaccionar a las acciones de la mujer», en declaraciones publicadas por el Miami HeraldPor su parte, el director de la policía de Miami Dade, Juan Pérez, también justificó al policía aunque anticipó que están «revisando» los videos.

Bridget Freitas pasó detenida la noche del sábado y fue liberada el domingo a la mañana aunque recibió cargos por agresión contra un oficial de la ley y .

 Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias