Internacionales

Un ex asesor de Donald Trump admitió que se reunió con altos funcionarios rusos durante la campaña de 2016

La Casa Blanca minimizó en el pasado los vínculos de Page con el equipo de campaña de Trump

 

Un ex asesor de Donald Trump durante la campaña electoral a la Casa Blanca, Carter Page, admitió que se reunió con funcionarios del gobierno ruso en Moscú en julio de 2016, contrariamente a lo que había declarado hasta ahora sobre esos viajes.

Page, quien asesoraba al candidato republicano sobre política exterior, concurrió el jueves a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, tras la aceleración de la investigación sobre la injerencia rusa en la última elección presidencial en Estados Unidos.

El procurador especial Robert Mueller, encargado de esta investigación federal, acusó el lunes a tres miembros del equipo de campaña de Trump de colusión con Rusia.

Interrogado por los legisladores estadounidenses, Page reconoció la existencia de esas reuniones. También fue leído en la audiencia un mensaje electrónico enviado tras su viaje a al menos un miembro del equipo de campaña del futuro presidente, en el que describía esos encuentros, informó por su parte The New York Times.

El ex asesor confirmó a la CNN que en Moscú habló con el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovitch. De acuerdo con el New York Times, minimizó esas reuniones y aseguró que se trató apenas de «breves saludos a dos o tres personas».

Page también reconoció que advirtió a Jeff Sessions, entonces senador y asesor del candidato Trump y hoy secretario de Justicia, acerca de ese viaje a Rusia.

Trump nombró a Page asesor en marzo de 2016. Pero unos meses más tarde fue desaprobado por el equipo del millonario republicano, aparentemente a causa de sus viajes a Moscú -por asuntos privados, según él-, que comenzaban a llamar la atención.

La Casa Blanca minimizó en el pasado los vínculos de Page con el equipo de campaña de Trump.

La semana pasada, en una serie de tuits, Donald Trump volvió a denunciar una «caza de brujas» y refutó cualquier «colusión» con Rusia durante la campaña presidencial del año pasado.

«Nunca he visto tanta ira y unidad republicana por la falta de investigación sobre el informe falso hecho por Clinton, la venta de uranio a Rusia, los 33.000 correos electrónicos que se eliminaron, el asunto de Comey, y muchas otras cosas», escribió Trump en Twitter, enumerando los diversos casos que implican a su ex adversaria demócrata.

 

Con información de AFP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias