Nacionales

Casos La Soga, Quirinito y Argenis genera desconfianza de la sociedad en sistema de justicia

Casos como esos resquebrajan la credibilidad en el sistema de justicia

Santo Domingo RD.- Juristas valoraron de insólito que Fernando de los Santos alias “La Soga”, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito” y Argenis Contreras hayan podido evadir con relativa facilidad la justicia.

Sostuvieron que casos como esos son los que resquebrajan la credibilidad en el sistema de justicia.

Los abogados sostuvieron que el descrecimiento que observa la sociedad en el sistema de justicia constituye el principal desafío para sus actores.

Vea también: Aplazan conocimiento de medida de coerción a “La Soga”

La relativa facilidad con la que Fernando de los Santos alias “La Soga”, Pedro Alejandro Castillo Paniagua mejor conocido como “Quirinito” y Argenis Contreras, los cuales evadieron la justicia y tiene su lectura para abogados penalistas.

Se considera que los referidos casos sumados a otros escándalos han abonado el descredito del sistema de justicia dominicano.

Sin embargo, pese a los nubarrones de descreimiento en el aparato judicial desde la Suprema Corte Justicia se apela a la confianza ciudadana.

Los abogados consideraron que el cuadro que se observa apunta a una necesaria reforma judicial que devuelva confianza y credibilidad a sus actores.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias