Resto del Mundo

Pelea por Serie Mundial se decide este miércoles: no habrá un mañana para Astros y Dodgers

Pelea por Serie Mundial se decide este miércoles: no habrá un mañana para Astros y Dodgers
Pelea por Serie Mundial se decide este miércoles: no habrá un mañana para Astros y Dodgers

Es la vez número 39 en la historia de las Grandes Ligas que se llega al Juego 7

LOS ÁNGELES – La noche de este miércoles en el Dodger Stadium, se celebrará un decisivo Juego 7 por vez número 39 en la historia de la Serie Mundial con un choque entre los Astros y los Dodgers para decidir el campeón de las Grandes Ligas en el 2017.

Del lado de Houston, el hecho de enviar a la lomita a Lance McCullers Jr. como abridor le da un buen nivel de confianza al equipo.

«Creo que los muchachos en el clubhouse saben que no voy a guardar nada», dijo McCullers Jr., quien se medirá a Yu Darvish en el séptimo choque. «Ellos entienden que estoy dispuesto a dar todo lo que tengo».

En el Juego 3 de este Clásico de Otoño el viernes pasado, McCullers Jr. fue el ganador del partido al limitar a los Dodgers a cuatro hits y tres carreras en 5.1 entradas. En un total de 18.1 episodios de esta postemporada, el derecho de 24 años tiene efectividad de 2.95 y 16 ponches.

«(Los Dodgers) son un equipo bien bueno del lado ofensivo», expresó McCullers Jr., quien ha triunfado mayormente en el mes de octubre/noviembre con una dieta de curvas combinada con su potente recta. «Son pacientes, pero te harán pagar los errores. Entonces, tendré que salir a ejecutar mi plan. Creo que ellos saben lo que yo traigo y sé lo que ellos traen.

«Se tratará de quién podrá ejecutar».

ASTROS CON EL ÁNIMO ARRIBA
Pese a su derrota por 3-1 el martes en el Juego 6, los Astros lucen como un equipo bien contento con la oportunidad de disputar un partido de vida o muerte por el título de la Serie Mundial, que de conquistarse sería el primero en la historia de la franquicia de Houston.

«Estamos a nueve innings de ganar la Serie Mundial. Uno vive para esto, un Juego 7», dijo el tercera base de los Astros, Alex Bregman. «Estamos emocionados, va a ser divertido y ya queremos salir al terreno».

Houston tiene apenas 2-6 como visitante en la postemporada, comparado con 8-1 en su casa del Minute Maid Park. Sin embargo, de las primeras 38 veces que el decisivo Juego 7 de la Serie Mundial que se ha celebrado, el equipo de la ruta ha ganado 20, incluyendo a los Cachorros del año pasado y a los Gigantes del 2014.

Los Astros pretenden unirse a ese grupo, con lo último que les queda en el tanque este año.

«Son un buen equipo», dijo Bregman acerca de los Dodgers. «Sabíamos que esta serie iba a una batalla bien fuerte y estamos listos para enfrentarlos una vez más (el miércoles)».

Al fin y al cabo, «Juego 7» es de lo más bonito que se puede escuchar en torno a las emociones del deporte en equipo.

«Sueñas con esto de niño, jugando en el patio de tu casa», manifestó el torpedero de los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa. «Vamos a jugar en el Juego 7 de la Serie Mundial, así que es un sueño hecho realidad. Es el último partido de la temporada pase lo que pase, así que queremos que sea el mejor.

«‘La confianza del equipo está en un nivel óptimo. Vamos a salir al terreno (el miércoles) como si nada hubiera pasado (el martes). Tenemos que ganar un solo juego».

Fuente: Las Mayores

Más noticias