Resto del Mundo

Hong Kong será la sede de los Gay Games 2022

La Federación de los Gay Games (FGG) escogió por votación a la ciudad asiática

Este lunes se anunció que Hong Kong será el escenario de la 11ª edición de los Gay Games 2022, los Juegos Olímpicos de la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGBT), que se realiza desde 1982.

La Federación de los Gay Games (FGG) escogió por votación a la ciudad asiática por sobre Guadalajara, México, y Washington D. C., Estados Unidos, en un claro gesto en favor del continente que ha dado algunos avances en la ampliación de derechos para dicha comunidad, en los últimos tiempos.

«El impacto que los Gay Games tiene en las ciudades anfitrionas es increíble en términos de cultura, deporte, economía, historia y, más importante, elevando todas las materias de igualdad LGTB», comentaron desde el organismo.

Desde su primera edición en San Francisco 1983, en la que participaron 1.350 atletas, los Gay Games han ido creciendo año a año, y se estima que habrá cerca de 15.000 de 70 nacionalidades diferentes en la próxima edición.

«Este es un gran paso adelante para que Hong Kong pueda ganar estos juegos mundiales (…) y también es un gran paso para la inclusión de la diversidad», señaló Alfred Chan, presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Hong Kong, uno de los entes que impulsó la candidatura.

En total hubo 33 ciudades que se postularon, 13 de ellas de Estados Unidos. En 2018 se celebrarán en París, Francia, y serán los terceros en Europa. Luego, arribarán a Hong Kong para desembarcar por primera vez en Asia.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias