Tecnología

IPhone 8 o iPhone X, ¿Cuál elegir?

Son pocos los que prueban el iPhone, y abandonan la plataforma por otros fabricantes

Diez años de iPhone son muchos y Apple ha celebrado el aniversario presentando el X (leer como “diez”, nunca “equis”), su modelo más transgresor y rupturista desde la llegada del terminal al mercado.

El fabricante californiano cuenta con uno de los índices de satisfacción y retención de clientes más elevado de la industria, y por este motivo, son pocos los que prueban el iPhone y abandonan la plataforma por otros fabricantes.

Ahora bien, si alguien desea adquirir su primer terminal de este popular móvil, no lo va a tener nada fácil: Apple cuenta, por primera vez, con una extensísima gama de opciones y precios que vamos a descifrar a continuación.

Vea también: Del iPhone X al Apple TV 4K: las novedades de Apple más esperadas

Apple cuenta en su catálogo en la actualidad con los siguientes modelos de iPhone: SE, 6s (6s Plus), 7 (7 Plus), 8 (8 Plus) y X, con un rango de precios que oscila desde los 429 hasta los 1.159 euros. ¿Qué modelo elegir?

IPhone SE

El pequeño terminal de la casa cuenta con su categoría propia puesto que se dirige a un público muy determinado: el que rechaza por completo las grandes pantallas. El SE cuenta con una minúscula pantalla (según los cánones actuales) de apenas 3,5 pulgadas, para los que todavía aprecian poder manejar el terminal con una sola mano y llevarlo en el bolsillo sin preocupaciones. Ser tan pequeñito cuenta además con otras ventajas, como disfrutar de una gran duración de la batería y un precio que hace unos años ni nos imaginábamos en un iPhone: desde 419 euros.

El mundo de las 4,7 pulgadas

La siguiente clasificación la haremos, una vez más, por tamaño de pantalla, puesto que en el catálogo de los de Tim Cook, se salta de las 3,5 pulgadas a las 4,7, que no llegan a los mega formatos de móvil, pero ya permiten disfrutar sin problemas de contenido multimedia. Con este tamaño nos encontramos el iPhone 6s, 7 y 8 (desde 529, 639 y 809 euros respectivamente). ¿Cuáles son las diferencias? Digamos que dentro de este grupo hay, a su vez, dos categorías: la compuesta por el 6s y 7 por un lado, y la del 8, por otro. Empezamos por la última, ya que acaba de ser presentada a la sombra del X y con cierto ninguneo por parte de los medios: el iPhone 8 es un smartphone completísimo que disfruta del chip A11 Bionic (el más rápido del mercado), por fin la esperada carga inalámbrica y la tecnología True Tone de pantalla, que adapta los colores a la iluminación exterior para conseguir el máximo realismo posible. ¿Merece la pena el sobreprecio? Sin duda para quienes deseen un alto de gama que les ofrezca lo más avanzado en tecnología y olvidarse de conectores a la hora de cargarlo.

El 6s, por su parte, es el modelo más discreto de la categoría, pero no por ello puede hablarse de un terminal sencillo; de hecho, los poco más de cien euros que le separan del 7 provienen fundamentalmente de tres factores diferenciales: el segundo cuenta con resistencia al agua, un botón home háptico (no físico) y un procesador entre un 40 y un 50% más rápido que el 6s, según datos del fabricante.

Los grandes formatos y los modelos para «fotógrafos»

Seguimos desmarañando los modelos y llegamos a las 5,5 pulgadas de pantalla, una vez más, divididas en tres modelos: 6s Plus, 7 Plus y 8 Plus. La separación hecha por el fabricante es muy similar a la vista en la familia de las 4,7 pulgadas, solo que en este caso, la cámara sí es determinante a la hora de elegir el modelo. El 6s Plus es un 6s crecido en tamaño y pare usted de contar, pero el 7 Plus presenta como aderezo de categoría la doble cámara y su popular “modo retrato” y el efecto bokeh. El salto dado por el fabricante al presentar esta doble óptica ha sido tal, que ha logrado arrastrar a la industria de móviles premium que han corrido a ofrecer alternativas semejantes. El 7 Plus será, sin duda, la alternativa escogida por los amantes de la fotografía, pero los que quieran ese extra más y estén dispuestos a ampliar el presupuesto, sin duda se quedarán con el 8 Plus. Este nuevo modelo ofrece la mencionada carga inalámbrica (soporta además la esperada carga rápida), un diseño con trasera acristalada, el nuevo procesador A11 Bionic que multiplica las prestaciones del modelo precedente y nuevas posibilidades en el efecto Retrato.

El iPhone X, la otra liga

Categoría propia, separada. Un punto y aparte. El modelo del aniversario, como suele ser habitual, ha decepcionado e impresionado a partes iguales en los medios, pero como suele suceder también, Apple tendrá problemas para atender la desorbitada demanda del terminal. El mercado quería un cambio y el fabricante no se ha cortado a la hora de ofrecerlo, aunque con sus matices. El X es trangresor en diseño, pero no dejará atrás al resto de propietarios de iPhones anteriores que se sentirán cómodos en este modelo. ¿Sus principales ganchos? El popular FaceID, o desbloqueo con el rostro, una incógnita que suponemos que -viendo cómo las gasta la casa- será un estándar en la industria en el futuro, más tamaño de pantalla en un formato más compacto que el iPhone 8 Plus y un diseño que hará girar muchas cabezas.

 

Fuente: GV

Más contenido por Redacción

Más noticias